miércoles, 12 de mayo de 2010

! AMERICA CAMPEON DEL CLAUSURA !

Samuel Padilla fue clave en la coronación del AMERICA FC como monarca del Torneo de Clausura y ahora se alista para la finalísima en busca del ascenso directo.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA lograron el "milagro". Se levantaron de la lona y sin objeción alguna, con más de aquello que ponen las gallinas y con la contundencia necesaria para definir, hoy golearon 3 x 1 al MANAGUA FC y se coronaron CAMPEONES del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2009–2010.
Tal y como escribía ayer, este era el juego en donde las figuras tenían que brillar. La tarde en que los experimentados se hicieran sentir... y así ha sucedido, pues Gerardo Arce y Samuel Padilla fueron quienes sellaron el triunfo americanista, más no menos importante fue la labor de Víctor Carrasco y Hugo Silva controlando la media cancha, así como la casi perfecta defensiva de Mandel Scott, Ricardo Trillos y el diriambino José Dávila.
Samuel Padilla y Gerardo Arce celebran uno de los goles del triunfo americanista. Esta dupleta son dos de los jugadores más queridos del equipo.
SUERTE DE CAMPEON
El encuentro fue dominado por el AMERICA FC, al menos fue el equipo que más llegadas de peligro tuvo en el marco contrario. El veterano hondureño Samuel Padilla adelantó a los diablos rojos al minuto 30 y ese gol combinado con el desarrollo del partido hizo soñar a los seguidores del conjunto rojo.
Sin embargo vino uno de los pocos errores defensivos y el excacique William Mendieta puso el 1 x 1 transitorio agarrando movida a la zaga roja y al arquero Emerson Salinas. El 1 x 1 se decretó al minuto 45 + 2... pero lo más emocionante estuvo ahí ya que un minuto más tarde, siempre antes de irse al descanso de medio tiempo, apareció Gerardo Arce dando la ventaja parcial 2 x 1 a favor del AMERICA FC.
La suerte estaba ahí, justo recién iniciada la segunda mitad, al minuto uno apareció nuevamente Gerardo Arce aprovechando una oportunidad y sentenciando el encuentro 3 x 1 y agigantando el estado anímico a los diablos.
Juan Pablo Chacón (central) y dos defensores más recibieron 3 goles esta tarde. Samuel Padilla (18) fue una pesadilla. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Ahora el MANAGUA FC (Campeón de Apertura) y AMERICA FC (Campeón de Clausura) deberán jugar una Finalísima para definir al Campeón Nacional 2009-2010, quien sustituye al Chinandega FC en el próximo Campeonato Nacional de Primera División; el equipo que resulte segundo, o sea Sub Campeón, jugará un Repechaje de dos partidos contra el Real Madriz por otro cupo en Primera que por lo visto seguirá siendo con ocho equipos a pesar de que la mayoría de aficionados lo rechazan.
Como muestra de lo "irregular" que se maneja la organización de los Sistemas de Competencia, AMERICA FC y MANAGUA FC se enfrentarán en total ocho veces, lo cual resulta aburrido y poco atractivo para los aficionados.
Hasta el momento han jugado en seis ocasiones (2 fase regular, 2 fase semifinal, 2 final de Clausura). AMERICA FC gana únicamente 2 juegos (3 x 1 en ambas), mientras que MANAGUA gana 3 veces (2 x 1, 3 x 1 y 2 x 1) y únicamente tienen un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario