miércoles, 12 de mayo de 2010

REAL ESTELI POR EL TETRACAMPEONATO NACIONAL !

LUSACO
Sin dar un descanso merecido, sin dejar opciones a los clubes involucrados y sin importar que tanto pueda influir el desgaste físico y motivacional en el resultado, la FENIFUT ha decidido que los próximos dos juegos de la "finalísima" que definirán al CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO de la temporada 2009-2010 se jugarán hoy miércoles 12 de mayo (la ida) y el domingo 16 de mayo (la vuelta).
Las evidencias de mala organización se reflejan en detalles como éste. Se dieron en lujo de "paralizar" el torneo tres semanas, y ahora todo lo quieren terminar rápido como si estuviéramos esperando por los seleccionados que van a la copa del mundo... ¿Por qué tanta prisa?
Eso es solo para que antes de iniciar el Apertura 2010-2011 ojalá salgan cabezas pensantes que ayuden a mejorar la organización y planificación del evento en vez de cabezas que solo dicen "sí señor".
Hablando del asunto principal de la nota, el tren del norte recibe mañana en el Rufo Marín de la ciudad de Estelí al WALTER FERRETI en lo que será el partido de ida que definirá al equipo CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO 2009-2010. El REAL ESTELI viene de coronarse monarca del Torneo de Clausura, mientras que los rojinegros fueron los reyes del Torneo de Apertura.
La motivación y el momento parecen estar del bando rojiblanco no sólo por el juego mostrado el domingo pasado ante el FERRETI al que superaron en todo momento en lo futbolístico a pesar de no haberse reflejado en el marcador.
Otro factor motivacional es que REAL ESTELI con su coronación del Clausura aseguró también ser el representante de Nicaragua en la CONCACHAMPION.
Agreguen un factor más. Si Estelí resulta CAMPEON ABSOLUTO estaría siendo TETRACAMPEON NACIONAL, ya que viene de ganar tres CAMPEONATOS NACIONALES de forma consecutiva, algo histórico, pocas veces visto y sobretodo cada día más difícil de conseguir inclusive en el modesto balompíe pinolero.
El REAL ESTELI, rey de los torneos cortos, ha sido finalista en 13 de 14 finales jugadas y ha salido vencedor en 10 de esas 13. Es CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO de las temporadas 2003-2004, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009. ¿Podrá salir TETRACAMPEON? FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario