miércoles, 5 de mayo de 2010

REAL ESTELI SACA EL EMPATE EN MANAGUA !!!

El chinandegano Samuel Wilson (10) celebra el valioso gol que marcó para que Real Estelí sacara un empate en el juego de ida de la Final del Clausura 2009-2010. FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
El REAL ESTELI visitó esta tarde la capital y sacó un empate 1 x 1 ante el WALTER FERRETI como parte del juego de ida de la final del Torneo de Clausura 2009-2010.
El chinandegano Samuel Wilson al minuto 32 puso adelante al tren del norte e hizo suponer que Otoniel enviaría a los rojiblancos a sentenciar la historia ensayando variantes como el disparo de media distancia o bien el enfrentamiento cara a cara entre atacantes estelianos y defensores rojinegros como Silvio Avilés y Eustace Martin que tempranamente habían sido amonestados.
Pero no fue así, el marcador no se amplió y para el segundo tiempo fue un involuntario error del arquero Carlos Mendieta lo que facilitó la igualada para la tropa capitalina que contó en su once titular con varios jugadores que no pesaron absolutamente nada en este juego: Twane, Wilber, Villanueva y Medardo.
La jugada del empate fue tras un riflazo del hondureño Marlon Cruz que estremeció el travesaño dejando inmóvil a Mendieta, éste no supo atacar el esférico que se había elevado tras su impacto con el horizontal... cuando el balón descendía la experiencia traicionó a "Catún" y cuando debió empujarlo hacia atrás o bien puñetearlo hacia los lados, vino el error y terminó empujándolo en su propio arco.
Para la tropa de Olivas el empate es amargo por la forma en que se da, más lo importante ha sido que sacaron un punto como "visitante" y ahora tendrá que hacer los ajustes necesarios para "recibir" a su rival y buscar como ganar el título ante su afición.
Se espera que Rudel Calero juegue de inicio ante lo poco efectivo que se ha visto Jeferson Bernandez, otra variable podría ser Salvador García jugando de inicio por Gabriel Avilés y Franklin López podría reemplazar a Armando Collado si éste no se recupera de la lesión sufrida esta tarde que lo hizo abandonar el desafío.
El juego de vuelta está programado para el domingo a las 2:30 pm en la ciudad de Somoto a menos que la FENIFUT "acepte" que los norteños jueguen en el Estadio Rufo Marín de Estelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario