viernes, 13 de agosto de 2010

ARRANCA "LIGA DE ASCENSO"

UNAN MANAGUA podría ser uno de los candidatos para el ascenso.
Atlético de Oriente, equipo de Masaya ... ¿participa para competir o por participar?
LUSACO
Para este domingo 15 de Agosto está programado el arranque del Campeonato Nacional de Segunda División 2010 - 2011 o Liga de Ascenso del Fútbol Nicaragüense, según informó a NOTIFUTGOL el señor Florencio Leiva, Secretario de la FENIFUT.
En la competición participarán un total de 16 equipos, siendo la mayoría de la ciudad de Managua, capital del país, donde sobresale la UNAN MANAGUA.
Como siempre es cuestionable la forma en que se organiza la Liga de Ascenso, pues pareciera que se apuesta a cantidad y no a calidad de competidores.
Si la Liga Mayor apenas acepta ocho clubes, resulta desgastante y un poco utópico poner a 16 clubes a competir por un solo boleto.
Creo que los directivos junto a federados deben de revisar y reorganizar la estructura de las dos ligas: Primera y Segunda o bien Mayor y Ascenso. Aspectos desde disponibilidad de canchas adecuadas, edades de jugadores, seguimiento de la comisión de selecciones nacionales, calidad de árbitros y respaldo económico para afrontar un posible ascenso, deberían de ser aspectos a tomar en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario