EMIR ALFARO MERCADO
Un partidazo, por si les gustan los goles, fue lo que se vivió este domingo en el Estadio Glorias del Béisbol de la Ciudad de Ocotal, en el triunfo 5 x 4 del Diriangén sobre el conjunto local.
Cuatro goles en la primera parte, todos de los Caciques, y cinco en el complemento, hicieron vibrar las graderías, que a pesar de jugarse en miércoles, tuvo un significativo lleno.
No se habían terminado de acomodar en las gradas los aficionados cuando Diriangén anotó el primer gol, por medio de Germán Umaña, que encontró el balón en el área pequeña luego de un saque de banda, que no pudo despejar el arquero Loyd Stimpson, quien sustituyó al suspendido Zuriel Alemán.
Al minuto 38 Herbert Cabrera le ganó el salto al mexicano Manuel Rosas enviándola casi al ángulo, sin que el arquero pudiera reaccionar.
La goleada comenzaba a cosecharse, más cuando llegó el tercer tanto en los botines de Marcos Román, quien nuevamente en un saque de manos, fue dejado solo por los defensores, y entró por el segundo poste a cabecear el balón.
Jorge Portocarrero parecía poner la tapa al ataúd al 45, aprovechando que no hubo comunicación entre el mexicano Rosas y el arquero, ante la presión de Cabrera, y el “Pirri“, casi de espaldas al marco, anotó el cuarto tanto.
El técnico de Ocotal, Omar Zambrana, hizo cambios en la defensa, que lucía apática, y mejoró notablemente, además que se volcaron al ataque con Erick Sierra, Ricardo Vega, Luis Gradiz, y sobre todo Miguel Masís, quien fue una de las figuras norteñas.
Masís anotó el primero de Ocotal al 49, luego Eric Sierra puso el 4-2 al 52 y al 69 nuevamente Masís descontó, aumentando el suspenso en el estadio, ante el asombro de los diriambinos que comenzaron a discutir entre defensores y volantes.
Diriangén se dedicó a defender y buscar con el pelotazo a Herbert o Portocarrero, y en par de ocasiones casi logran aumentar la cuenta, pero el arquero Stimpson se fajó en tres atajadas que le permitieron mantenerse cerca.
Sin embargo, una jugada fortuita le dio el quinto tanto a los Caciques, por un desvío en disparo de Marcos Méndez, que sacó de equilibrio al portero local, para el 5-3, pero Ocotal apenas movió el balón y ya estaba en cancha ajena en ataque, conquistando el cuarto gol de la tarde con Erick Sierra.
El técnico Cacique intentó darle oxígeno a la media cancha con el ingreso de McPerson Garth por Quesler Rizo, pero el cambio ni se notó, y luego metió mas defensa con Manuel Gutiérrez, tratando de asegurar el triunfo.
A pocos minutos del final, Ricardo Vega tuvo una oportunidad y un poco antes, Gradiz pudo empatar, pero no pudo disparar al quedarle el balón fuera de alcance, enfrente del marco de Lester Acevedo.
Con el triunfo, Diriangén llegó a 21 puntos, igual que Ocotal, pero con mejor diferencia de goles que los ubica en segundo lugar, pero ambos clasificados a Semifinal, pues el quinto lugar, América, está con 17 y no los puede alcanzar.
El juvenil Lester Acevedo en plena acción.
Fotos: Emir Alfaro Mercado.