miércoles, 23 de noviembre de 2011

AL FIN ABREN ESTADIO NACIONAL DE FÚTBOL !

LUSACO
Histórico, aplaudible y ojalá sea tan solo el inicio de muchas jornadas más. 

Se ha confirmado que el Estadio Nacional de Fútbol de Managua abre sus puertas esta tarde de miércoles 23 de Noviembre de 2011 para ser escenario del partido entre REAL ESTELI FC y MANAGUA FC como parte de la jornada tres de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2011-2012.

Es algo histórico por ser la primera vez que dos clubes nacionales juegan partido de "liga" en una instalación de esta magnitud, con engramado artificial y con condiciones que deberían de ser las que se exijan a todos los equipos que dice llamarse de Primera División.

Es grato saber que las partes "ceden", que a un lado se hace la arrogancia y prepotencia de unos, y que por otro lado algunos dirigentes comienzan a pensar y ejecutar acciones con una verdadera visión empresarial para promover este bello deporte que tiene miles y miles de seguidores también en este país, pero que necesitan ser atraídos si se les dan las condiciones: buenas instalaciones, buen espectáculo y precios acordes a la realidad del país.

Por fin se dan pasos positivos que ya era hora de dar. Usar lo que tanto ha costado, lo que tanto se ha anhelado y sobretodo: lo que existe, lo que ha estado ahí. 

Lo siento por los que gustan del Cranshaw, pero a estas alturas hay que pensar e ir hacia adelante y eso incluye la infraestructura deportiva, llamar la atención de los medios, conquistar potenciales patrocinadores, atraer aficionados, ofertarse a los canales de televisión, etc.

Lo siento por el aguerrido CHINANDEGA FC y el DEPORTIVO WALTER FERRETI que van a su crucial partido en las instalaciones del Olímpico del IND (cuya instalación es buena), pero para que esta gran noticia para el fútbol nicaragüense hubiese sido completa, lo óptimo era apostar a masificar por medio de una doble jornada en Managua para ir probando como responde la afición capitalina ante un banquete deportivo, casero ... pero atractivo por las instancias que se están jugando.

En hora buena pues, ESTELI FC visita al MANAGUA FC en el Estadio Nacional de Fútbol, ninguno de los dos tendrá excusas para no exhibir su mejor fútbol y sacar el resultado... Por supuesta que la presión y obligación es para lo leones azules, pero enfrente está el rey de los torneos cortos que con una victoria sella su pase a su 15va final en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario