miércoles, 23 de noviembre de 2011

USAR NUEVO ESTADIO: "ACERTADA DECISION"

Mientras se vuelve atractiva y constante la visita al nuevo estadio, deberían de habilitarse únicamente las graderías Norte y Sur para disminuir los costos operativos de los equipos que actúan como local.
LUSACO
No importa de quien fue la "idea" ni de quien fue la "decisión final", no importa si obedece a motivos que van más allá de la "voluntad deportiva". Lo importante es que hoy se dio un paso muy importante en el balompié pinolero: poder usar el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. Felicitaciones a todos los involucrados y en hora buena por los aficionados a este deporte.

Por ahí se dice de que el coloso capitalino está a disposición de los clubes cuya sede es la ciudad de Managua, sin embargo eso habrá que verlo de ahora en adelante.

Claro, no podemos obviar que hubo fallas involuntarias que deben mejorarse a lo inmediato, y el mencionarlas es con el objetivo de contribuir a que todos: aficionados, medios, dirigentes, jugadores y patrocinadores podamos mejorar en cuanto a lo organizativo para el adecuado uso de esta instalación.

PUBLICIDAD PREVIA.
No podemos de la noche a la mañana cambiar la sede de un partido, mucho menos de semifinal y peor aún involucrando a dos de los mejores clubes del país. 

Hay que partir de que más allá de las condiciones de juego (cancha en excelente estado, camerinos, etc), el jugador necesita también del apoyo de aficionados.

Ojalá se sigan dando mas enfrentamientos deportivos en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.
Para lograr convocar y atraer seguidores, los medios juegan un papel importante pero debemos estar claros que ese papel es adicional a las supuestas estrategias de mercadeo y publicidad que cada organización, entiéndase federación y equipos, deben tener.

En resumen no juzguemos equivocadamente el poder de convocatoria de hoy miércoles si en realidad hasta hoy mismo se informó del cambio de sede.

CAPACIDAD.
Por otro lado hablemos de capacidad. Ninguno de los dos equipos de Managua -y me atrevo a afirmar que ningún equipo del país- tiene la capacidad de arrastre de aficionados como para pensar en llenar este escenario.

Entonces, para evitar el incremento de los gastos derivados del uso de esta cancha, o bien para evitar riesgos en cuanto al incumplimiento de medidas de seguridad, etc... porque no solo habilitar las graderías Norte y Sur para estos encuentros o bien un área específica y no abrir todo el escenario?

INDICACIONES PREVIAS.
Costos de boletos, accesos para aficionados, acceso para los medios, parqueo, etc. Son algunos de los detalles que los divulgadores de los equipos que usen esta instalación deben informar.

Otro punto recomendable es invitar a las empresas que representan un potencial patrocinador... Increible pero cierto, pero no se vio una sola venta de refrescos carbonatados esta tarde, o bien de botellas de agua purificadas o bebidas rehidratantes.

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