domingo, 26 de febrero de 2012

AHORA SÍ. NICARAGUA GANÓ Y CONVENCIÓ !

RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Colaboración para NOTIFUTGOL

La selección nacional de Nicaragua mostró la real diferencia que hay entre su juego y su similar boricua al golearlos 4-1 en duelo escenificado este domingo en Managua, capital de Nicaragua.

La Azul y Blanco, como se conoce a los nicas, comenzó perdiendo por 1-0, pero reaccionó y con dianas de Ricardo Vega en el 40’, Axel Villanueva en el 71 y 76 y Eliud Zeledón en el tiempo añadido, le dio la vuelta al marcador.

En el encuentro previo hace dos días los pinoleros solo ganaron 1-0 con perforación de Vega en las postrimerías.



Muy bien por Vega que mostró su olfato goleador, y con oportunidad, en ambos duelos para poner a pensar al seleccionador nacional, el español Enrique Llenas, que él debe ser un inamovible en el once titular.

Axel Villanueva ya lo había visto el pasado año en los partidos contra Cuba, y realiza un gran despliegue físico, con características de desdoblarse muy bien en defensa y ataque.

El pequeño Henry García lució bien, pero la prensa nica no debe transmitir una euforia, que lleve a pensar que el pequeño atacante de 1,55 metros de estatura, será el salvador del onceno, pues sería una utopía.

Me llama la atención que un futbolista muy bien dotado como el nica, de origen panameño, Raúl Leguías no se hiciera presente en el marcador, al igual que Samuel Wilson. Ambos jugadores tienen la capacidad para marcar diferencias y más contra una débil selección como la caribeña.

Puerto Rico aportó poco o nada, como era de esperarse, al desarrollo del fútbol nicaragüense, y ya eso lo habíamos comentado.

Golear a Puerto Rico es lo normal para Nicaragua, que incluso en Centroamérica no tendrá ni a Belice como un rival tan cómodo.

Estos enfrentamientos contra los boricuas solo pueden haber significado para Nicaragua ganar algunos puntos con el objetivo de subir en el cada vez mas inentendible ranking de la FIFA y tal vez para ganar unos miles de dólares.
Pero para el desarrollo del fútbol en la tierra de “Lagos y Volcanes”, muy poco pudo aportar.

Buscar selecciones que aporten y apunten hacia ese objetivo debe ser una meta de la Federación local, FENIFUT.

*: Comentarista Cubano.

3 comentarios:

  1. Web optimization is Key to High Search Engine Ranking
    Positions

    My weblog - attorney leads
    Feel free to surf my web blog : attorney leads

    ResponderEliminar
  2. Browse Around This Website

    Feel free to surf to my page - attorney leads
    My blog : lawyer leads

    ResponderEliminar
  3. Browse Around These Guys

    Have a look at my weblog foreclosure attorney
    Look at my web page : jacksonville bankruptcy attorney

    ResponderEliminar