domingo, 26 de febrero de 2012

ESTELI A SEGUIR SUMANDO !

La continuidad en la base de jugadores ha sido parte del éxito del REAL ESTELI. 
LUSACO
Pasó la fecha FIFA, se cumplió con ganar los dos partidos amistosos a Puerto Rico, dicen que sobresalieron las actuaciones Henry García y Ricardo Vega, en hora buena !!

Sin embargo el Torneo de Clausura sigue su curso, llegará a su mitad este próximo miércoles que se juegue la jornada siete, la cual trae consigo el enfrentamiento del morbo entre el imparable REAL ESTELI y el herido MANAGUA FC.

Aunque personalmente creo que en nuestro modesto fut no existe la multipropiedad de equipos, todos sabemos -por lo mostrado- que el tren del norte y los leones azules son o actúan como equipos "hermanos" y por eso es que muchos aficionados han restado importancia y credibilidad a los enfrentamientos entre sí porque especulan siempre el pago de favores y dudan del profesionalismo de sus jugadores. Eso no lo creo ...

Lo que debe de importar es que son las dos organizaciones más sólidas desde el punto de vista económico lo cual se ve reflejado en la nómina y personal disponible de cada club, por tanto lo mínimo que se les puede exigir como aficionados es que se entreguen en la cancha y ofrezcan un fútbol diferente, un fútbol que guste, una competición y rivalidad deportiva que atraiga aficionados y que deje cerrada cualquier mínima posibilidad de dudar de la ética de sus jugadores.


Juan Tablada y Raúl Leguías ya jugaron para Real Estelí y el miércoles visitan el Independencia con la obligación de ganar de visita para comenzar a acercarse a los primeros lugares.
Este miércoles en el Independencia de Estelí los leones azules llegan con la responsabilidad de comenzar una recuperación, de sumar puntos para catapultarse a los tres primeros lugares que es lo mínimo que se les debe exigir acorde a los hombres que conforman el plantel.

El problema para los capitalinos es que su rival cada jornada luce más sólido, cada jornada hay menos fisuras en el plantel, cada jornada es una semana más de acoplamiento de la maquinaria rojiblanca que sigue manteniendo su columna vertebral con: Mendieta, Eliud, Rosas, Franklin, Félix, Elmer, Rudel y Wilson ... y que para no tener problemas se tienen suplentes o refuerzos de la talla de Wilber Sanchez, Juan Barrera, Luis González, Elvis Pinel, Marlon Medina, Fernando Alvez y los "chavalos" Gabriel Avilés y Jeffry Araica.

En el papel luce un partido parejo, de hecho he mantenido firme la teoría que si hay un equipo construido para ganarle al Real ese es el Managua FC, el problema es que en la realidad futbolísticamente las diferencias son tantas como que solo basta observar los diez puntos que los rojiblancos sacan de ventaja en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario