viernes, 28 de junio de 2013

MAS EXTRANJEROS !

Ronny Duarte (HON) tuvo un buen desempeño en el Apertura 2012-2013 con DIRIANGEN pero no repitió en el Clausura.
LUSACO
Aproximadamente el 50.00 % de los oncenos titulares de la Primera División podrán ser jugadores extranjeros, noticia que puede interpretarse de muchas maneras según la perspectiva desde la que se vea, sin embargo vale la pena preguntarse para la polémica ¿Beneficia en algo?
 
Incluso hay equipos que podrían tener más si se toma en cuenta la ventaja de los "nacionalizados" que parece ser la nueva moda.
 
A criterio de este servidor es una forma de buscar como ofrecerle al aficionado un espectáculo más atractivo si los foráneos marcan diferencias y rinden en la cancha profesionalmente por encima de los pinoleros.
 
Sabemos que los de fuera al menos en el aspecto de disciplina y profesionalismo superan a los nuestros, sin embargo salen a veces unos "paquetes" que inmerecidamente frenan el crecimiento de prospectos de casa y por eso es que a nivel selecciones seguimos siendo un cero a la izquierda.
 
La Liga de Primera División incluso podría ser libre de foráneos y así la organización que tenga la capacidad económica de traer extranjeros, que lo haga siempre y cuando sean de calidad y ofrezcan mejoría, espectáculo.
 
Veremos caras nuevas, algunos apuestan nuevamente a brasileños, los colombianos que han venido son buenos, los argentinos se han quedado cortos tras la vara con las que se les mide (VHS y Holweger), los ticos no creo que repitan y ahora se habla hasta de un español que podría ser la sensación.
 
Los nacionales tendrán competencia y ganarse un puesto será la motivación para muchos.

1 comentario:

  1. En ves de mejorar nuestra producción y desarrollarla, estamos importando ..... cuando importas mas de lo que exportas la balanza comercial se desequilibra y no creces como país, ni mas ni menos veo esto en el fútbol, porque ok "mejoras" el desempeño del equipo que esta como loco nacionalizando y buscando más extranjeros, pero nuestros jugadores que??? jamás serán impulsados a dar más?? menos empleo y oportunidades, menos valor agregado para nuestros jugadores nacionales de cepa, ya que ellos no tendrán la oportunidad de cotizarse en otros países (sin necesidad de conectes), la riqueza y crecimiento deportivo será para otros países al igual que el desarrollo futbolisitico.... FENIFUT LA ESTAS CAGANDO!!! BUSCA COMO INVERTIR EN NUESTRO FUTBOL!!!

    ResponderEliminar