viernes, 28 de junio de 2013

WILBER: HEROE DE LA FINAL DEL CLAUSURA !

Wilber "el avión" Sánchez.
Letzira Sevilla B.
Aunque su vida deportiva inició en el beisbol, hoy Wilber Sánchez tiene su cabeza muy en alto, gracias al empeño que puso en las canchas de futbol, al punto de haber sido hombre incidente en la coronación del Real Estelí en el torneo recién finalizado.
 
“Empecé hace 12 años. Jugaba beisbol y comencé a jugar futbol como a los 18 años en Don Bosco y ahí me miro Florencio Leiva y él me dijo que tenía cualidades para jugar en Primera División y de un solo me llevó al Ferreti”, señaló Sánchez.
 
Así que su historia inició con el club rojinegro, donde estuvo  más de dos años, luego fue contratado por Parmalat. Al desaparecer este team fue contratado por Masatepe y de ahí dio el salto hacia el Real Estelí, en el que permaneció un año, porque le salió una oportunidad para jugar en El Salvador.
 
“Allá estuve una temporada, pero me hacía falta mi familia y pues nunca iba a estar más cómodo que en mi país, así que regresé para incorporarme a jugar con América, aunque Estelí me quería otra vez. Cuando América pasó a Segunda División y pasé al Ferreti estuve ahí 2 años  y finalmente pasé a Estelí”, compartió Wilber Sánchez.
 
Al señalarle que ha pasado algún tiempo en Estelí casi sin jugar dijo que eso es normal en el futbol, porque “tenemos rachas buenas y rachas malas, pero  la verdad que en Estelí ya hay gente que  es titular y ya en esto uno llega como suplente”. 
 
“La verdad me puedo pasar mucho tiempo en la banca, porque todas las contrataciones son buenas y muchos son de la selección de Nicaragua, así que como puedo estar de titular un tiempo 3 ó 4 juegos me puedo tirar otros 4 ó 5 partidos sin jugar y así sucesivamente, pues me toca que competir con delanteros buenos”, resaltó.
 
A pesar de estar consciente de esa situación, Sánchez dice que cuando no juega ha llegado a sentir que ya no lo ocupa el equipo, pero afirma que eso lo tomó como motivo para luchar y que ha encontrado motivación en su familia.
 
“La familia es la que te apoya y entonces ahí si te portás débil entonces no lo superás, yo siempre he estado ahí y me ha gustado porque éste es mi trabajo y siempre he dicho que el sustento de mi hogar se lo debo a todos los equipos y directivos con los que he estado”, asegura. 
 
¿Cómo logró jugar en la final?
Wilber Sánchez comentó que trabajó más fuerte, se dedicó bastante en el gimnasio y se sentía preparado para estar en la cancha.
 
“Mi cambio de mentalidad me ayudó porque a veces cuando  Estelí me daba la oportunidad en el torneo pasado no metía gol pero esto ya cambió y en los juegos que entraba de titular echaba gol o ponía gol”, asevera.
 
Después de la final dice que está motivado porque con Estelí marcó goles en la final,  la gente que me apoya y me conoce alegre pues por mí que ya a mis 34 años que voy a cumplir que todavía tengo para marca gol.
 
Sus proyecciones están para jugar un año más y se mostró contento porque otra vez lo llamaron para la Selección y afirma que está concentrado en el reto de la Concachampions con Real Estelí, la que considera como la más accesible de todas las que han jugado.

1 comentario:

  1. sos el mas rapido de nicaragua broder y le banca no quita ese talento q tienes

    ResponderEliminar