viernes, 1 de agosto de 2014

SUB 20: UN FRACASO TOTAL !

Loanny Picado.
En enero de 2010 fue el mes que se contrató a Enrique Llena y para hablar de su gestión al mando de la dirección técnica hay que ser objetivo y crítico al respecto. Al periodista se le paga por su objetividad no para caer en gracia con los federativos y técnicos, este trabajo es así.
 
Aquí pues mi opinión al respecto de la gestión de Llena: 

 1. Dicen que no hay malos alumnos, sino malos maestros ...
o líderes. Está claro que las intenciones de Llena han sido las mejores, ha querido lo mejor, pero no ha sido un buen guía en la selección tanto
 menores como mayor. El último ejemplo fue la sub20, un fracaso total.

 2. Sí, Enrique Llena ha estudiado mucho como director técnico, pero la experiencia también hace al maestro y lamentablemente, el español ha tomado a Nicaragua como escuela, pues anteriormente entre 1997-1998 dirigió el Atlético de Mozón, de la tercera división aragonesa.
 
En 1999 Llena es firmado por la Sociedad Deportivo Huesca, de la Segunda División. Luego de 11 años se topó con Rocha y ahora es técnico. Sino solo basta ver en google y todo lo que sale sobre él es solo con la selección nicaragüense.

3. Hay que estar claros, eso si, el que las selecciones fracasen no es una culpa completa de Llena, más bien siempre ha sido de los que dirigen el fútbol nacional.
No se trazan proyectos que realmente mejoren este deporte, que ayuden a las bases a mejorar su calidad técnica. Por muchos años la Fenifut trabaja con los mismos de siempre, y aunque Rocha no está en la Fenifut, aún sigue su sombra junto a Rolando L. Sanders.

 4. Espero que por el bien del fútbol, de esa fanaticada que sigue a la azul y blanco, este septiembre en la Uncaf, Enrique Llena pueda traer la clasificación de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario