jueves, 9 de octubre de 2014

ARRANQUE DE SEGUNDA VUELTA POSITIVO PARA CACIQUES !

Onceno titular del DIRIANGEN FC ante REAL MADRIZ FC
LUSACO
Antes del domingo 5 de Octubre, el DIRIANGEN FC estaba en crisis de resultados, con 9 puntos solo superaba al DEPORTIVO FOX VILLA y al REAL MADRIZ FC y UNAN MANAGUA. Una primera vuelta para el olvido, tres derrotas en el Norte, un cambio de técnico en menos de un mes de competencia, en fin ... las cosas no vislumbraban positivamente.
 
Pero el arranque de la segunda vuelta refleja una recuperación y ascenso en las posiciones que ahora están aprovechando la localía para meter presión y protagonism en la lucha por el anhelado cuarto lugar.
 
INICIO DEL REPUNTE ANTE MUNICIPAL JALAPA.
El encuentro ante los fronterizos fue parejo, bastante disputado porque el rival además de mostrar excelente condición física, sabe a lo que juega y no es presa fácil de visitante a como ingenuamente se podría haber llegado a pensar.
 
En este partido el juvenil Víctor Parrales aprovechó un descuido de la defensiva fronteriza y anotó el único gol del encuentro, el de la victoria por la mínima, 1 x 0, el de los tres puntos.
 
CONTRA EL REAL MADRIZ
Ayer miércoles, siempre en casa, recibieron al REAL MADRIZ FC y se suponía un encuentro similar al que protagonizaron con los segovianos, pero los somoteños sin su figura Marlon Barrios pelearon más no pudieron meter en apuros a los blanquinegros a excepción de una jugada en los primeros minutos en la que el balón pasó muy cerca de la cabaña defendida por Lester Acevedo.
 
Al parecer los visitantes cayeron en el error de querer jugar en función de lo que pudiera hacer Luis Valladares en el ataque y no les dio resultados, mientras los locales apostaron al juego de conjunto y no se desesperaron. Al minuto 18 Eulises Pavón se reencontró con el gol y de cabeza marcó un golazo que puso en ventaja a los blanquinegros.
 
Eulises Pavón salta, supera defensores y de cabeza marcó un golazo ante el REAL MADRIZ FC.
El Madriz lo intentó pero no pudo, la zaga local apretó cuando tenía que hacerlo y prácticamente controlaron cualquier tipo de peligro, aunque el estar ganando por la mínima dejaba abierta la posibilidad a un empate, sin embargo al minuto 84 Víctor Parrales -con su segundo partido consecutivo anotando- puso el 2 x 0 y sentenciaba la historia, otros tres puntos a la cuenta de Chanampe y compañía.
 
Ahora con 15 unidades los diriambinos están a cuatro puntos del cuarto lugar y el domingo reciben al CLUB DEPORTIVO OCOTAL, mientras siete días más tarde chocarán con el DEPORTIVO FOX VILLA.
 
Teóricamente Diriangen no debe fallar en la conquista de esos 6 puntos, sin embargo sabemos que los de Ocotal llegarán a Diriamba con 3 derrotas consecutivas y seguro el objetivo es salir de esa crisis, mientras que los vecinos de Jinotepe no querrán ser presa fácil de los caciques y buscarán como arrebatar uno que otro puntito.
 
Si bien es cierto que la afición blanquinegra se ilusiona con este notorio repunte, la incertidumbre aumenta cuando se vengan compromisos ante rivales mejor estructurados o de mayor exigencia futbolística como REAL ESTELI, WALTER FERRETI, MANAGUA FC e inclusive el sorprendente JUVENTUS FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario