miércoles, 21 de septiembre de 2011

SEIS ARBITROS NICAS EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS !

Los pocos buenos árbitros están siendo tomados en cuenta en el exterior, pero la liga casera paga las consecuencias de no tener suficientes "buenos".
NOTA DE PRENSA
DD 234 - 2011/ 21-09-11

El buen trabajo realizado por el arbitraje nicaragüense en la región ha permitido que aumente los nombramientos de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014 y la Liga de Campeones.

“Recibimos con agrado la convocatoria para que cuatro árbitros pinoleros dirijan el partido Belice vs. Grenada, el siete de octubre en Belice. Franklin Jarquín va como Árbitro; Keytzell Correales y William Rocha como asistentes y René Guerrero como Cuarto Oficial”, dice Donald Campos, Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

“El buen trabajo realizado por árbitros nicaragüenses en los nombramientos anteriores, elevaron la confianza de la Comisión de Árbitros de CONCACAF”, explica Campos. “En Belice los nuestros serán evaluados por Efraín Rodríguez de Costa Rica”.

Antes Jarquín y Corrales laborarán el 22 de septiembre como Cuarto Oficial y Segundo Asistente, respectivamente, en el juego Motagua (Honduras) vs. Morelia (México) en Liga de Campeones.

Los otros nicaragüenses con nombramientos de CONCACAF son Oscar Dávila (Cuarto Oficial) del partido Bermuda vs. Trinidad y Tobago en la capital de Bermuda, y David Guzmán (Asistente Dos) en el encuentro República Dominicana vs. El Salvador en Santo Domingo. Ambos juegos son el 7 de octubre y corresponden a las Eliminatorias Mundialistas.

Tanto Dávila como Guzmán acompañan a tres árbitros ticos. A Oscar lo supervisará el mexicano Armando Archundia, y a David lo hará el también azteca Carlos González.

Los Árbitros FIFA de Nicaragua son: Guerrero, Dávila y Jarquín (árbitros), además de Corrales, Rocha, Guzmán, Rogelio Espinoza, Gabriel Molina y Omar Hernández. El 30 de agosto pasado, 62 árbitros de un total de 80 pasaron sus respectivos chequeos.

CONCACAF extendió sus llamados a Donald Campos y al Secretario General de la FENIFUT, Florencio Leiva, para que laboren de Inspector de Árbitros y Comisario Oficial, respectivamente.

Florencio es la máxima autoridad del partido Liga Deportiva Alajuelense vs. Los Angeles Galaxy en Costa Rica el 21 de septiembre dentro de la Liga de Campeones, y del juego El Salvador vs. Islas Caimán del 11 de octubre en San Salvador…
Donald Campos, por su parte, estará el 28 de septiembre en San Salvador con el desafío Isidro Metapán vs. Colorado Rapids, y en el partido de las Eliminatorias San Vicente y Granadinas vs. Guatemala en Kigstown el 7 de octubre.

En Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario