miércoles, 21 de septiembre de 2011

LUGAR 155 EN RANKING DE FIFA !!!

NOTA DE PRENSA DD 232 - 2011/ 21-09-11

La victoria por 2-0 sobre Dominica el 2 de septiembre pasado hizo subir a Nicaragua 24 puestos en el Ranking de la FIFA, de acuerdo a las últimas clasificaciones de la entidad rectora del futbol mundial correspondientes al mes de septiembre del 2011.
 
“Esa victoria nos ha permitido subir del lugar 179 hasta el lugar 155”, explica el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) MSc. Julio Rocha López.
 
Según informa el portal de FIFA, Nicaragua –ahora- está por encima de Madagascar, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, China Taipei, India y otras que tradicionalmente estaban adelante. Y de la zona CONCACAF, además de las Granadinas, quedaron en el camino Bermudas, Aruba, Curazao e Islas Caimán, todas del Caribe.
 
El mejor puesto de Nicaragua en el Ranking FIFA fue en febrero del 2009 cuando subió al lugar 132, producto de un empate sobre El Salvador y victorias sobre Belice y Guatemala en la Copa de UNCAF, celebrada en Honduras, y que clasificó a la Azul y Blanco a la Copa de Oro.

CONSIDERACIONES DEL RANKING FIFA
El Ranking FIFA se mueve únicamente y exclusivamente con los resultados del Equipo Nacional “A” de cada asociación, teniendo las siguientes consideraciones para asignar puntos en orden descendentes: Partidos de Copa Mundial o de Eliminatorias Mundialistas; Partidos de Torneos Continentales y Regionales, y Partidos Amistosos… Se evalúan victorias, empates y derrotas…
 
Para la clasificación mensual se toma en cuenta, también, Resultados de Visita y en Casa; frente a rivales de mayor, igual o menor posición en el Ranking; goles anotados y goles permitidos en las variables anteriores… Resumiendo, en el último mes, Nicaragua -179 en el ranking- le gana 2-0 como visitante a Dominica -136 - y pierde en casa 1-2 ante Panamá, que es 62… Dominica ahora está en el puesto 148 mientras los canaleros mejoraron ligeramente al puesto 53.

Los próximos compromisos de la Selección de Nicaragua en las Eliminatorias Mundialistas serán el 11 de octubre en el Estadio Rommell Fernández de Panamá, y el 11 de noviembre contra la Selección de Dominica en el Estadio Nacional de Managua.

En Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil once.
 
DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

3 comentarios: