miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRIMERA GOLEADA !

NOTA DE PRENSA DD 233 - 2011/ 21-09-11
Nicaragua perdió por 0-4 ante Costa Rica este miércoles 21 de septiembre en la Triangular Dos de las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas, encuentro que fue celebrado en la cancha del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras.

El primer tiempo concluyó 2-0 a favor de los ticos que dominaron el balón principalmente en el cierre. Extrañamente la Azul y Blanca ejecutó los únicos dos tiros de esquina de la etapa. Josué Martínez (#17) abrió el marcador al minuto 26 al escaparse a punta de toques cortos en el área grande. Ambos equipos se fueron al descanso después del gol de Diego Madrigal (#8), ejecución sobre el cual el arquero pinolero Henry Maradiaga le hizo una falta.

En esta primera parte el árbitro guatemalteco Oscar Reina mostró una tarjeta amarilla para Costa rica (Daniel Varela) y tres para Nicaragua (Josué Quijano, Norfran Lazo y Henry Maradiaga).

La Azul y Blanco dirigida por el brasileño Flavio Da Silva permitió el tercer gol apenas a los cinco minutos de la reanudación cuando Diego Brenes (#14) supera a la defensa pinolera y cabeceó con éxito a la orilla del palo izquierdo. El último gol lo anotó también Josué Martínez al minuto 61 aprovechando un balón perdido de la zaga nicaragüense.

De acuerdo a la descripción de los narradores de Radio Reloj de Costa Rica vale destacar tres tapadas del arquero Maradiaga en el segundo tiempo. Nicaragua por poco anota en el cierre del encuentro logrando llegar en tres veces a la meta contraria, la de mayor peligro ensayado por el joven diriambino Ezequiel Eulises Pavón sobre un contragolpe.

En este segundo tiempo Costa Rica ejecutó tres tiros de esquinas por ninguno de Nicaragua, en tanto el árbitro chapín mostro dos tarjetas a los ticos (José Mena y Diego Brenes) y otro par a los pinoleros (Axel Villanueva y Alejandro Tapia).

El Director Técnico de Costa Rica, Ronald González, dijo que “tuvimos a un Nicaragua aguerrido y bien tendido que aprovechó mucho el contragolpe y el pelotazo”, asimismo apuntó que “a mis muchachos les afectó la ansiedad en la primera mitad”… Sobre la Selección Azul y Blanco dijo que “viene en crecimiento”… La base de este equipo eran los mismos que jugaron en la Copa América de Argentina hace unos meses. Para Beijing 2008, los ticos nos habían vencido por 9-1.

Nicaragua vuelve a jugar el domingo próximo contra Honduras. El primer lugar de esta triangular se clasifica junto a El Salvador (ganador de la Triangular Uno) al Preolímpico de Estados Unidos. El tercer cupo lo disputarán Panamá y el segundo lugar del evento de San Pedro Sula.

En Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario