miércoles, 21 de septiembre de 2011

PREOLIMPICA FEMENINA VS COSTA RICA

NOTA DE PRENSA
DD 231 - 2011/ 21-09-11
Nicaragua debutará el próximo 30 de septiembre contra Costa Rica en la Pentagonal Preolímpica Femenina de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que tendrá como Sede el Estadio Cemento Progreso de Guatemala, según informó la Licenciada Dalila López, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Nicaragua realizará cuatro partidos en este evento que se extiende hasta el 8 de octubre, pues participan además de las ticas y las anfitrionas, Honduras y El Salvador… Los dos mejores van al Torneo Preolímpico de CONCACAF a celebrarse en Vancouver, Canadá.

“Nuestra selección está compuesta por jugadoras con más de diez partidos internacionales en diferentes categorías”, señala López. “Las muchachas han entrenado bajo la dirección del técnico brasileño Ederlei Pereira desde hace un poco más de tres meses en el Estadio Nacional”.

Dalila indicó que el equipo viajará a Guatemala el miércoles 28 de septiembre. Nicaragua debuta viernes 30 de septiembre a las 2:00 de la tarde contra Costa Rica; el domingo 2 de octubre se mide a Guatemala a las 4:30 PM; el martes 4 la rifa es contra El Salvador a las 2:00 PM, y cierra su participación el sábado 8 de octubre contra Honduras a la misma hora.

NICAS ELIMINARON A EL SALVADOR EN EL 2008

FIFA comenzó las eliminatorias olímpicas femeninas para Atenas 2004, ya que antes clasificaban los ocho mejores equipos del último Campeonato Mundial.

En las Eliminatorias Olímpicas del 2008, las féminas pinoleras dejaron en el camino a El Salvador con victorias de 2-1 en San Salvador (dos goles de Modesta Rojas) y 3-0 en Managua (dos goles de Modesta y una de Mayling Morales Gaitán)… Ya en segunda ronda enfrentaron a Costa Rica y perdieron 0-3 en Managua y 0-6 en San José.

La preselección está conformada por las siguientes jugadoras:

DIRIANGEN:
Lena Torres, Maribel Chávez, Janssy Aguirre y Julissa Acevedo.

CARUNA RL:
Martha Silva, Jeniffer Leiva, Nora Miranda, Melissa Manzanares, Virginia Lovo, Linda Cruz, Gema Zúniga y Karina Orozco.

UNAN:
Maryurie Pérez, Bethania Aburto, Ángela Lorena Gutiérrez, Francis Bravo, Maritza Osorio, Meyling Morales Galán, Merli Hernández, Xaviera Morales.

DEPORTIVO KOL 8:
Jeniffer Canales.

SIN EQUIPO:
Carolina Solís y Reyna Verónica García.

En Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario